lunes, 29 de junio de 2009

UNICEF: una tarea por los niños


UNICEF es una organización creada en 1946 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de preservar y cuidar al niño.
Desde sus inicios, su objetivo fue proteger la salubridad del infante, desde el periodo de gestación hasta sus años siguientes, brindándole todo la ayuda necesaria para su mejor formación a futuro.
En 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la “Convención sobre los Derechos del Niño” que consta de un tratado que busca respetar las necesidades de los niños de forma legal. Actualmente, son 177 países que legalizaron dichos derechos.
Para realizar esta tarea cuenta con la cooperación de Gobiernos Nacionales, otras agencias de Naciones Unidas y de organizaciones no gubernamentales que colaboran en localizar y resolver los problemas que atraviesan los menores.
Su financiamiento se basa en las contribuciones por parte de sectores gubernamentales y privados. A su vez, la gente colabora con la adquisición de productos y con la participación en diversos eventos o actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario