jueves, 3 de septiembre de 2009

...Un mundo de desaparecidos y desesperanzas...

Con sus caritas angelicales y sus miradas perdidas son cerca 4.726 los niños en la Argentina (datos extraídos del Ministerio de Justicia durante en al año 2007 y 2008) que fueron denunciados como desaparecidos y que aún viven con la esperanza de ser encontrados.
Son miles los padres que cargan con una desesperanza que no los deja continuar regularmente su camino habitual y que solo los mantiene vivo la misma esperanza de sus hijos, de poder volver a reencontrarse.
Ante esta problemática diferentes organizaciones se hacen cargo brindándoles a los padres una contención psicológica, orientándolos legalmente, operando una investigación en diversos niveles, difundiendo y concientizando a la sociedad a través de redes de comunicación y tratando de buscar a nivel internacional una solución al mismo.
Argentina no es el único país afectado. En el mundo sucede lo mismo y la situación es cada vez más preocupante. En América Latina, Chile es uno de los países mas conmovidos, con 24.910 denuncias en el periodo de 2007 a 2008. En México, en los últimos cinco años, según datos ofrecidos por Unicef, son 130 mil los extraviados.
Los niños víctimas de esto, son sometidos a venta ilícita de menores, prostitución infantil, esclavitud, venta ilegal de órganos y otras prácticas y actividades indebidas.
Nadie sabe a dónde están. El descontento y la desesperanza de los padres por no saber del paradero de sus hijos, con quienes andan y en qué condiciones hacen que cada día sea más oscuro. Sin embargo, gracias a la mayoría de los casos resueltos y que concluyeron en un final feliz los ayuda a mantenerse firmes y poder continuar con su búsqueda.
Aun así, esta delincuencia se sigue gestando y son variadas las medidas a nivel nacional e internacional que se deban adoptar para lograr interrumpir estas perturbaciones a la niñez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario